La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar contra el expresidente Martín Vizcarra y las personas que resulten responsables en la aplicación de las vacunas Sinopharm.
La información fue compartida por el diario El Comercio. El medio señala que fuentes de la Fiscalía confirmaron el inicio de esta investigación y que, además, rechazaron que Ávalos haya sido vacunada con una de las dosis chinas.
Por otro lado, el titular del Minsa, Óscar Ugarte también anunció que se creará una comisión para investigar qué autoridades se inocularon con la vacuna Sinopharm.
«He nombrado una comisión que presidirá el Dr. Fernando Carbone y que integrarán los colegios médico, de enfermeros y químicos farmacéuticos para investigar quiénes son los funcionarios que se han vacunado y para determinar las medidas que se van a adoptar», aseguró.
Además, el ministro se refirió a la exministra Pilar Mazzetti y sobre las inoculaciones de otros funcionarios de la cartera de Salud.
«Hasta donde sé por los viceministros (de salud) ellos informaron a la ministra (sobre que habían sido vacunados). Los viceministros informaron que ellos se habían vacunado en setiembre. Yo supongo que le avisaron en ese momento (a la exministra )», manifestó .