El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, descartó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, haya usurpado el Gobierno, ya que asumió el poder debido a la sucesión presidencial contemplada en el artículo 115 de la Constitución.
En declaraciones a la prensa, el parlamentario consideró que Boluarte no entró al Gobierno “porque se le antojó”, sino que, a partir de la declaración de la vacancia presidencial, se tenía que reconocer la sucesión “al margen de quien sea”.
LEE | El Gobierno recuerda que Castillo está detenido por intentar llevar a cabo “un golpe de Estado”
En otro momento, señaló que el voto a favor de la vacancia de Pedo Castillo, fue para “defender la democracia” y que no significa una alianza entre Perú Libre y el fujimorismo. “Nosotros al escuchar el mensaje donde se iba a dar un autogolpe tuvimos que reaccionar para defender la democracia porque siempre vamos a defender la democracia venga de donde venga”, manifestó.
Por otro lado, se mostró a favor de que el Poder Judicial dicte comparecencia con restricciones para el expresidente, debido a que la población se siente representada por Castillo y considera que se le está persiguiendo.
“Nosotros podemos decir que estamos aplicando la ley, pero para el pueblo es una persecución. Hay que tener mucho cuidado con eso”, finalizó.