El vocero de Perú Libre, Flavio Cruz Mamani, justificó su voto a favor de la admisión de la moción de vacancia presidencial, explicando que se trata de un voto de “protesta” porque el Ejecutivo no cumple con las promesas que hizo a Puno, región que representa ante el Parlamento.
A través de sus redes sociales, el parlamentario sostuvo que su voto se dio en el marco de un acuerdo de bancada y que, siendo que la admisión es solo una formalidad, su votación final será en contra porque “es el mensaje del pueblo, más aún contra una Mesa Directiva autoritaria”.
LEE | Pleno del Congreso invita al presidente Pedro Castillo este 7 de diciembre para que responda a la moción de vacancia en su contra
Cabe señalar que, los congresistas Waldemar Cerrón, Margot Palacios y Abel Reyes, también perulibristas, votaron a favor de la admisión de la vacancia presidencial, formando parte de los 73 que dieron su visto bueno para que Pedro Castillo acuda al Parlamento el próximo 7 de diciembre para ejercer su defensa.
Anoche, la moción de vacancia por incapacidad moral permanente sustentada por Edward Málaga fue debatida y aprobada por el Legislativo. Tras su aprobación, se opusieron 23 parlamentarios y se abstuvieron seis legisladores.