El vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, defendió la presidencia de Manuel Merino durante su intervención en la sesión del pleno que debate la admisión a trámite de la moción de vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo.
Para Vergara, Merino asumió la jefatura del Estado “de manera democrática, constitucional y totalmente legítima”. En esa línea, el parlamentario aseguró que fueron los “intereses subrepticios de un partido que afortunadamente ya no tiene bancada -el Partido Morado-” los que propiciaron la renuncia del excongresista.
Previamente, Waldemar Cerrón (Perú Libre) recordó y criticó que el Congreso no permitió el ingreso al expresidente, Francisco Sagasti al hemiciclo principal de sesiones el día de la sesión solemne en que Pedro Castillo juró como presidente del país. Al respecto, Vergara dijo que al también excongresista morado, no le correspondía ingresar porque ya no era presidente.
“El señor ya había cumplido sus cinco minutos de fama, ya no le correspondía venir al Congreso”, aseveró.
LEE | Junta de Portavoces aprueba que el presidente Pedro Castillo concurra a dirigir su mensaje al Congreso mañana 15 de marzo a las 5 de la tarde
Vergara también criticó que Vladimir Cerrón de “pésimas recomendaciones” para el Gabinete ministerial.
Finalmente, adelantó que la bancada acciopopulista apoyará la admisión a trámite de la moción de vacancia presidencial.
“Si se tiene que lavar la cara, que se lave la cara. Si tiene que aclarar, pues que aclare. Si no es suficiente lo que tiene que decir ante los 130 congresistas, se tendrá que evaluar el siguiente paso respecto a este proceso”, cerró.