Continúa la tensión en Perú Libre. Pese a que gran parte de la bancada se encuentra en el local de la Casa del Maestro, despidiendo al fallecido parlamentario, Fernando Herrera, el secretario general del partido, Vladimir Cerrón, se dedica a responder a los congresistas que se reunieron con la primera ministra, Mirtha Vásquez.
En la víspera, su hermano y vocero del grupo parlamentario, Waldemar Cerrón, criticó a los “17 corderos” que fueron a “la casa de la loba”, refiriéndose a los parlamentarios del ala magisterial que acudieron a la ronda de diálogo convocada por la premier. Al respecto, Víctor Cutipa, congresista del partido del lápiz, respondió lo siguiente en entrevista con Exitosa: “No pretendo ser lobo ni hiena, menos cordero, porque no lo soy”.
LEE | Guido Bellido: “Política del gobierno no responde al ideario del partido”
Es en ese contexto que el exgobernador regional de Junín se pronuncia al respecto. “Entre ‘burros’ y ‘corderos’ de Alex Paredes y Waldemar Cerrón, respectivamente, al que le cae el guante que se lo chante”, dijo haciendo referencia a otro comentario de Paredes: “Cuando un burro habla, el resto de burros se callan”.

Como se recuerda, el representante del “ala magisterial” del oficialismo, se mostró abierto a la idea de formar un nuevo grupo parlamentario si Perú Libre decide separar a los profesores, como dejó entrever el comunicado del partido que pidió a los legisladores “nativos” que recompongan la bancada.