El presidente de la República, Pedro Castillo, evitó pronunciarse sobre la reciente denuncia hecha por el dominical Cuarto Poder, donde se escucha a Yenifer Paredes Navarro, hermana de la primera dama, Lilia Paredes, ofreciendo obras de saneamiento en el distrito de Chadin, ubicada en la provincia cajamarquina de Chota.
Aunque un poco confuso, el mandatario dijo que “existe un tema demoledor” y que pronto “se va a encaminar y esclarecer en su momento”, dichas imputaciones.
LEER | Hermana de la primera dama es captada ofreciendo obras en Cajamarca
“Creo que hay un tema demoledor, no es nuevo. Yo voy a evitar decir, porque las cosas se tienen que encaminar y esclarecer en su momento, pero creo importante que más allá de estas cosas, al final la verdad va a primar”, declaró desde Comas.
Lugar a donde asistió para la trasferencia del presupuesto otorgado a favor de las ollas comunes. Asimismo, reiteró que no le van a encontrar ningún acto de corrupción “por más que busquen”.
Este lunes, el Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió una investigación preliminar contra Yenifer Paredes Navarro por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.