El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo negó “haber recibido dinero” para su campaña electoral e indicó que se someterá a cualquier investigación al respecto. En declaraciones a la pensa, el maestro rural rechazó “repudió y condenó” la tesis de la fiscal Bonnie Bautista, quien sostuvo que la campaña del partido del lápiz se financió con dinero de “Los Dinámicos del Centro”.
En ese sentido, Castillo indicó que su campaña contó con apoyo de sus simpatizantes, quienes lo alojaban o le facilitaban la movilidad.
“Me voy a sincerar y me someto a cualquier tipo de investigación si es posible en el momento más preciso para que se diga si alguien me ha alcanzado un sol (…) Esta campaña la ha hecho el pueblo”, dijo.
Como se sabe, la representante del Ministerio Público señaló que una de las finalidades de “Los Dinámicos del Centro” fue solventar la campaña presidencial y congresal de Perú Libre. Esta acusación se hizo en el marco del pedido de prisión preventiva contra 20 presuntos integrantes de esta organización criminal, entre ellos Arturo Cárdenas Tovar, secretario nacional del partido fundado por Vladimir Cerrón.