El gerente general de CPI, Omar Castro, explicó la última encuesta que revela que la desaprobación del presidente de la República, Pedro Castillo, alcanzó el 75% al 2 de julio del 2022.
Castro explicó que la aprobación del presidente en la zona sur del país es la que hace que el total nacional del visto a bueno a su Gobierno llegue al 19.5%. Sin embargo, el sondeo evidencia una caída en su popularidad aún en esta zona del Perú, otrora bastión electoral de Castillo.
En su mejor momento –agrega– el mandatario tuvo 25% de aprobación en Lima y Callao, cifra que contrasta con el 7.4% en que se estima actualmente el respaldo ciudadano al jefe de Estado en la capital.
LEE | Los que todavía creen en Pedro Castillo
En el interior, la desaprobación de los jóvenes al presidente aumentó a 76.1%. “Hay que ver el creciente número de desaprobación de la juventud por la situación económica, la falta de oportunidades que va a terminar siendo la gota que derrame el vaso para el Ejecutivo y el Legislativo”, observó.
Por otro lado, señaló que si bien el Congreso siempre fue una institución impopular, estas cifras bordeaban el 60% y el 70%. “Ahora estamos hablando de un 86.5%, es un número que nunca antes se ha visto”, consideró.
Conoce los detalles de la entrevista en el siguiente video: