El congresista Héctor Valer (Somos Perú – Partido Morado), se pronunció respecto de la agresión que sufrió la tercera vicepresidenta del parlamento, Patricia Chirinos, por parte del primer ministro, Guido Bellido, quien dijo a la legisladora que “solo falta que la violen”.
Para Valer Pinto, esta agresión podría revelar un “trauma psicológico” del premier y señaló la necesidad de que Bellido Ugarte aclare la ocurrencia de los hechos ya que “haber proferido una frase tan despreciable a una mujer merece una censura y él lo tiene que aclarar cuanto antes”, dijo a la prensa.
Como se recuerda, Jaime Quito, congresista del oficialismo y compañero de Bellido, señaló que esta agresión se dio en un contexto de “juego” entre los legisladores. Al respecto, Valer indicó que le gustaría escuchar a un parlamentario de otra bancada, sin embargo, enfatizó que es necesario escuchar el descargo del premier ya que la revelación de Chirinos ya que esta agresión está considerada como un delito dentro del código penal.