Luego de pasar por dos gestiones exitosas en el manejo de la pandemia y la vacunación contra el Covid-19, el viceministro de Salud Gustavo Rosell de Almeida presentó su carta de renuncia este jueves por la noche.
A diferencia de otros, Rosell de Almeida usó su cuenta de Facebook para dar a conocer esta noticia, agradeciendo a todo el personal y el equipo del Ministerio de Salud que trabajó con él así como a los ex ministros de Salud.
“Diez meses de intensa labor en medio de una nefasta pandemia, solo me queda agradecer al extraordinario equipo del Minsa y a todos los trabajadores de salud”, escribió.
También destacó la labor que desempeñaron los exministros de Salud Hernando Cevallos y Óscar Ugarte por “haberle permitido asumir dicho cargo público”.
Las renuncias de los miembros del Equipo Consultivo de Alto Nivel (ECAN) y del viceministro de Salud Gustavo Rosell de Almeida, coinciden con la presencia del médico Hernán Condori Machado como ministro de Salud.
En ese sentido, el titular de la cartera de Salud señaló que recién leería las cartas de renuncia de todas las personas que han dado un paso al costado y consideró que es normal porque cuando ingresa una nueva autoridad “todos ponen sus cargos a disposición”.
“Mañana voy a revisar las cartas de renuncia, varios me la han presentado. La cuestión es que si van a renunciar es porque tendrán sus motivos”, declaraba a Canal N.