El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, el embajador de Rusia, Igor V. Romanchenko y el segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, mantuvieron una reunión mediante videoconferencia donde se abordaron diversos temas en el marco de la COVID-19, entre ellos la posibilidad del acceso a la vacuna desarrollada por el país ruso.
“Esta pandemia ha golpeado a todo el mundo, por eso desde el Parlamento peruano estamos dispuestos a aunar esfuerzos y hacer los contactos que fueran necesarios por el bien del país”, explicó Merino. Durante la reunión, se abordó la posibilidad de un acuerdo para la transferencia tecnológica sobre las vacunas contra el covid-19.
En tanto, Aliaga adelantó que se enviara un documento al Parlamento ruso para formalizar el pedido de las vacunas para que las instituciones de salud encargadas tomen contacto. En el caso del Perú, es el Instituto Nacional de Salud, entidad encargada de otorgar el permiso necesario para el uso de las vacunas.
Finalmente, Romanchenko señaló su disposición para alcanzar las metas de desarrollo que se requieren a través de una transferencia tecnológica como se hace con otros países. “Estoy seguro que con la cooperación y el esfuerzo mancomunado venceremos el virus”, detalló.