Las viceministras María Pía Molero Mesía (Mujer) y Lina Vanessa Arenas Romero (Poblaciones Vulnerables) habrían presentado sendas cartas de renuncia a sus cargos tras la salida de Anahí Durand y la designación de Katy Ugarte como la nueva titular del Ministerio de la Mujer.
Sin embargo, no se trataría de las únicas salidas en dicha cartera. El secretario general Gonzalo Raúl Ames Ramello; el jefe de Gabinete de Asesoramiento, Antonio Rojas Crisóstomo; el director del Inabif, Sergio Tejada; y la directora del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Ángela María Acevedo Huertas, se habrían sumado a las dimisiones.
LEE | Eduardo Salhuana de APP: “Que el señor Valer entienda que su presencia no le hace bien al presidente, ni al país. Que dé un paso al costado”
Según pudo conocer CARETAS, el MIMP se encuentra en proceso de transferencia a la nueva gestión encabezada por la también congresista de Perú Libre, quien descartó el cambio de nombre a “Ministerio de la Familia” y señaló que continuará la línea de trabajo de su antecesora.