Melissa Gómez Cáceres, quien se desempeñó como auxiliar en el despacho congresal de la congresista Katy Ugarte, fue despedida sin que se le explicara los motivos, según reveló un oficio dirigido al presidente del Congreso, José Williams.
La comunicación da cuenta de que Gómez trabajó con la también ex ministra de la Mujer desde febrero del 2022 hasta el 4 de enero del 2023, fecha en que fue despedida. En este punto, cabe señalar que la trabajadora tiene seis meses de gestación, condición conocida por la dirección de Recursos Humanos del Parlamento.
La ex trabajadora del Congreso señala que nunca tuvo problemas en el desempeño de su trabajo, sin embargo, dijo que cuando comunicó a la parlamentaria, el trato de esta y de su asesor principal, Roger Torres, hacia ella cambió.
LEE | Poder Judicial impone comparecencia con reglas de conducta para Freddy Díaz
En esa línea, manifestó que había “incomodidad” de parte de la parlamentaria cuando pedía permiso para sus controles prenatales y que el asesor le pedía que tuviera estas citas médicas fuera de su horario laboral. Asimismo, detalla que pese a que en el despacho hubo casos de Covid-19, fueron obligados a permanecer en la misma, sin tomar las medidas preventivas correspondientes.
Asimismo, indicó que en octubre, fue conminada a firmar una carta de renuncia e incluso indica que pese a sufrir una descompensación por hemorragia el 18 de diciembre del 2022, fue obligada a trabajar presencialmente en el despacho de Ugarte Mamani.