La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por unanimidad el informe que declara procedente la denuncia constitucional 379 presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, contra el excongresista Clemente Flórez Vílchez y el informe de la denuncia constitucional 342 contra el exconsejero del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila Grados en materia de antejuicio político.
“Delitos que se imputan: por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio y por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias (…) Delitos de función: Por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias (artículo 400 del Código Penal) y por la presunta comisión del delito de patrocinio ilegal (artículo 385 del Código Penal)”, detalló Luis Roel Alva, presidente de la Subcomisión.
Finalmente, fue aprobado el informe de calificación que declara improcedente la denuncia constitucional 325 presentada por el ciudadano Ghino Alarcón Núñez en contra del Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta. Materia de la acusación constitucional: juicio político.