El Sindicato de Trabajadores Administrativos de Petroperú (STAPP) envió una carta al presidente de la República, Pedro Castillo, para pedir la separación del cargo de Hugo Chávez Arévalo, gerente general de dicha empresa estatal.
El STAPP sostiene que Chávez es “un personaje carente de los méritos que dicho cargo exige”, tales como experiencia, moral y “don de gentes”. Además, indican que las malas actitudes del gerente general de Petroperú se dan porque se siente apoyado por el jefe de Estado.
El sindicato señala que Chávez Arévalo ha despedido a gerentes, personal profesional y trabajadores con muchos años de servicio “con calificaciones sobre promedio”, colocando en reemplazo a personas que no cuentan con la experiencia ni los conocimientos en la industria petrolera. Incluso, se indica que el personal “no refleja ninguna garantía de probidad” debido a que vienen siendo investigados. Muchos de ellos, vendrían del Gobierno Regional de Áncash.
LEE | Vacancia contra el presidente Pedro Castillo será debatida y votada el 28 de marzo
Según la cara, Chávez habría pretendido “mermar” la membresía del sindicato apoyando a otros minoritarios, así como la remoción de los dirigentes de la directiva del STAPP.
Por si fuera poco, aseguran que los trabajadores están bajo permanente amenaza de despido y denunciaron la circulación de “correos anónimos” que amenazan con despedir a quienes “graben algún acto o comente cualquier situación que se produzca en la empresa”.
Al cierre de esta nota pudimos conocer que los directivos de Petroperú se encontraban reunidos discutiendo sobre el contenido de dicha carta y que en las próximas horas o mañana ya tendrían un pronunciamiento al respecto.