La congresista Silvana Robles (Perú Libre), denunció ante la Comisión de Ética Parlamentaria a sus colegas Norma Yarrow, Patricia Chirinos (Avanza País), Martha Moyano y Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) por infringir el código de ética en sus artículos 2 y 4 y el reglamento de ética en su artículo 3.
La representante de Junín ante el Parlamento sostiene que las congresistas de oposición “azuzaron” a los ciudadanos de Lima Metropolitana y el Callao que salieron a manifestar su rechazo a la inmovilización social obligatoria impuesta por el presidente de la República, Pedro Castillo.
Robles Araujo considera que con estas acciones, se puso en riesgo la integridad de la población y que además, dicha actitud constituye una falta “al deber de conducta de congresista” y al orden público.
LEE | Premier pone a genocida Hitler como ejemplo de impulso de la economía
Barbarán Reyes, por ejemplo, pidió a la Policía que se deje pasar a los manifestantes hasta los exteriores del Parlamento, donde se encontraba sesionando la Junta de Portavoces, la Mesa Directiva, ministros de Estado y el mandatario.