El testimonio de un colaborador eficaz asegura que la congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) coordinó la designación de Diana Miloslavich como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con el presidente de la República, Pedro Castillo.
Según Panorama, el colaborador 04-2022-EFICCOP, Bazán Narro habría dado esta recomendación como parte de “su cuota de poder en el Ejecutivo” y a cambio, el mandatario obtenía su voto contra la vacancia presidencial.
LEE | Pedro Castillo: “Seguiré usando el avión presidencial para viajar a todas las regiones junto al entorno de la familia presidencial”
La propuesta original de Bazán Narro habría sido la dirigenta del Fenmucarinap, Lourdes Huanca, recordada por haber acompañado a Yenifer Paredes a entregarse a la justicia. Sin embargo, esta no habría aceptado la propuesta, por lo que se habría recomendado a Miloslavich para el cargo.
De acuerdo al registro de visitas del Despacho Presidencial, la parlamentaria ingresó a Palacio de Gobierno para reunirse con el jefe de Estado a las 11:03 de la mañana, el pasado 8 de febrero, día en que Diana Miloslavich juró al cargo.