La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), sesionará extraordinariamente el miércoles 14 de diciembre a las 5:45 de la tarde, en la Sala Miguel Grau del Congreso de manera semipresencial, a fin de designar al delegado de la denuncia constitucional contra los exministros, Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez.
La acusación formulada por la fiscal de la Nación, sindica a los ex miembros del Gabinete Ministerial de ser presuntos coautores de los delitos de conspiración y rebelión por su supuesto aval al intento de golpe de Estado del expresidente, Pedro Castillo.
LEE | Abogado de Castillo: “Me veo imposibilitado de mantenerme como abogado del ciudadano Pedro Castillo”
También se dará cuenta de la denuncia constitucional formulada por la ciudadana Betty Ordinola Camacho en contra de la ex primera ministra, Betssy Chávez por la presunta infracción a los artículos 38, 39 y 118 de la Constitución.
Como se recuerda, estos ex ministros de Estado son sindicados de haber estado presentes cuando Castillo dio el mensaje en el que ordenaba el cierre inconstitucional del Congreso, la intervención del sistema de justicia y el establecimiento de un Gobierno de excepción. Incluso, habrían respaldado la decisión, de acuerdo a la denuncia constitucional formulada por Benavides.