Varios ministros del gobierno de Pedro Castillo presentaron su renuncia tras el anuncio del presidente de disolver el Congreso dando así un golpe de Estado.
Hasta el momento, los ministros que presentaron su renuncia son: ministro de Justicia y Derechos Humano, Félix Chero; ministro de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú, Alejandro Salas; ministro Relaciones Exteriores, César Rodrigo Landa; Kurt Burneo, ministro de Economía y Finanzas; y la ministra de Cultura, Silvana Robles.
Alejandro Salas señaló: “Coherente con mis principios y con pleno respeto a la democracia he presentado mi renuncia al Gabinete Ministerial”.
LEER | Pedro Castillo decide disolver el Congreso de la República
Por su parte Félix Chero: “Respetuoso de la institucionalidad democrática y ante el anuncio del cierre del Congreso y la conformación de un gobierno de emergencia nacional, renuncio irrevocablemente a mi cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos”.
También ha presentado su carta de renuncia el titular de Educación, Rosendo Serna.
El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo señaló: “Habiéndose vulnerado el Estado de Derecho y en la línea con mis principios democráticos, presento mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Economía y Finanzas”.
La ministra de Cultura, publicó una carta en su cuenta de Twitter señalando que esta decisión del Pedro Castillo “contribuye a profundizar la crisis antes que a resolverla, con imprevisibles consecuencias para la Patria”.
Esto se suma a la renuncia de los embajadores Harold Forysth en la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Manuel Rodriguez Cuadros, representante del Perú ante las Naciones Unidas.
Algunos ministros se pronunciaron a través de sus cuentas de Twitter.