El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, consideró que el Lugar de la Memoria, Tolerancia y Reconciliación (LUM), sea administrada por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y extendió dicho pedido al alcalde de Miraflores, Carlos Canales.
Estas declaraciones se dieron durante la ceremonia de juramentación de Canales como burgomaestre miraflorino. Además, afirmó que en dicho lugar se difunden mentiras sobre el accionar de las FF.AA.
“Te pido Carlos -Canales- que coordinemos desde Lima y Miraflores con el Ministerio de Cultura y con la embajada alemana para que esto sea administrado por las Fuerzas Armadas, por la Policía Nacional, que nos cuenten la historia como es, quién mejor que ellos para decirnos lo que han sufrido”, manifestó.
LEE | Comunicado respecto al Lugar de la Memoria tras recientes declaraciones del alcalde de Lima
En esa línea, criticó que los guías difundieran supuestas mentiras “poniendo a las FF.AA como si fueran agresores”, y manifestó que solo cumplieron su misión en “defensa de la patria”.
Como se sabe el LUM difunde información sobre el periodo de la violencia en nuestro país, que abarca desde 1980 hasta el 2000, cuando el grupo terrorista Sendero Luminoso intentó tomar el poder mediante atentados y matanzas.