El precandidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, aclaró que la bancada celeste solo presentará una nueva moción de vacancia presidencial si se comprueba que el presidente Pedro Castillo, cometió fraude para ganar las elecciones, tal como aseguró el empresario Zamir Villaverde.
En diálogo con RPP, el también excandidato presidencial precisó que, una vez presentadas las pruebas escritas, visuales, audios u otras, recién se iniciará la redacción del documento y se procederá a la recolección de 87 firmas para presentarlo.
Por otro lado, López Aliaga señaló que fue informado de que el intermediario entre Perú Libre y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), fue un funcionario de apellido Sanjinez, quien sería el brazo derecho del presidente de dicho organismo electoral, Jorge Luis Salas Arenas.
LEE | Congresistas renunciantes de Perú Libre conformaran nueva bancada Bloque Magisterial de Concertación Nacional
Finalmente, consideró que el presunto plagio en la tesis de la pareja presidencial ya es “un tema de denuncia penal”, y lamentó que la primera dama, Lilia Paredes “haya sido arrastrada” en esta denuncia.