Desde el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo Terrones tomó el juramento de Jorge Antonio López Peña como nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Hernán Condori Machado, quien fue censurado por el Congreso.
Como se recuerda, Hernán Condori fue censurado el 31 de marzo por el Parlamento, a pesar de contar con actividades publicas, sigue despachando y nombrando funcionarios.
Antes de asumir la cartera de Salud, el médico radiólogo se venía desempeñando como viceministro de Salud Pública, en reemplazo de Gustavo Rossell, asignado por Condori Machado el pasado 11 de marzo.
López Peña también se ha sido director del hospital Carrión de Huancayo y antes también ocupó el cargo de presidente del Cuerpo Médico de EsSalud.
Al ser militante de Perú Libre, Hernán Condori Machado fue la cuota del partido de gobierno en el Gabinete presidido por Torres Vásquez. Vladimir Cerrón reconoció que el aún ministro fue propuesto por el partido del lápiz para liderar el sector salud que aún tiene que combatir la pandemia del Covid-19, por lo que el próximo titular del Minsa también podría venir de esas filas.