El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Morales Saravia, consideró que la demanda competencial interpuesta por el Congreso en contra del Ejecutivo, por la interpretación de la negativa a la cuestión de confianza, será resuelta en un plazo no mayor al 8 de marzo del 2023.
En declaraciones a Canal N, el magistrado indicó que el Poder Ejecutivo tiene 30 días para contestar a la demanda del Parlamento, luego de que las partes fuesen notificadas ayer. Luego, tendrán 10 días hábiles para fijar la vista de la causa.
LEE | José Williams devuelve oficio en el que el presidente Castillo pedía que se le remitan documentos que sustentan la vacancia
“Si fuéramos escrupulosos con los plazos, el 8 de marzo -se resolvería la demanda competencial-, pero después de la audiencia ya podemos debatir inmediatamente”, dijo.
Asimismo, explicó que la medida cautelar que interpuso el Legislativo suspende la facultad de disolver el Congreso que tiene el Ejecutivo, de acuerdo con el artículo 134 de la Constitución.