La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó virtualmente de la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desde donde se pronunció sobre la crisis social que atraviesa nuestro país.
En ese marco, cuestionó a sus homólogos, quienes criticaron la forma en que maneja la convulsión social en el foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“He escuchado con mucha atención las intervenciones de mis colegas de la Celac. Les agradezco las muestras de preocupación y solidaridad con el Perú, con las víctimas de la violencia. Pero quiero también preguntar a algunos de mis colegas, ¿qué salida están planteando frente a la crisis en el Perú? ¿la salida de la violencia o la salida de la paz y la democracia?”, intervino.
LEE | Boric advierte de que las imágenes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos recuerdan “escenas de los tiempos de las dictaduras”
En ese marco, resaltó que pidió al Congreso, que apruebe el adelanto de las elecciones generales y pidió que “los países amigos” también apoyen la salida “pacífica, constitucional y consistente con la tradición democrática de la OEA y de la región”.
“Ayuden al Perú a encaminar su destino a través de elecciones libres. Las elecciones que he pedido al Congreso que apoyen con la mayor prontitud (…) No voy a rendirme ante grupos autoritarios que quieren imponer salidas que no forman parte de nuestro ordenamiento constitucional”, aseveró.