El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se refirió a la situación actual del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien es investigado por su participación en un presunto pago irregular cuando era gerente general del Gobierno Regional de Moquegua.
“En principio no hay un proceso penal abierto, ni siquiera a nivel del Ministerio Público, hay un informe de Contraloría. En su momento veremos la mejor decisión si es que finalmente el Ministerio Público define la apertura de un proceso”, indicó el Premier.
Según la Contraloría, el Gobierno Regional de Moquegua, que estaba a cargo del actual presidente de la Nación, Martín Vizcarra y tenía a Edmer Trujillo como gerente general, tramitó un pago de S/ 41 millones para la ejecución del Hospital Regional de Moquegua en 2014.
Este caso fue investigado en dos oportunidades, y se archivaron en ambas ocasiones. Sin embargo, ahora surgió un informe de la Contraloría que debe auditar al Ministerio Público, organismo que decidirá si se apertura un proceso penal o no.
“Hay indicios suficientes para una investigación por el presunto delito de negociación incompatible, es decir que estos habrían mostrado un interés indebido de favorecer al contratista”, señaló respecto a este tema el procurador anticorrupción, Amado Enco.