Durante la conferencia del Consejo de Ministros, el premier Aníbal Torres, se dirigió a la Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, manifestándose en contra de las declaraciones que dio a los medios de comunicación respecto al proyecto que plantea sancionar la filtración de información reservada en investigaciones.
Según Torres, la Fiscal de la Nación, “está violando la ley” al decir que la ciudadanía debe y necesita estar informada de lo que sucede en el ámbito político.
“Los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público tienen que administrar justicia con estricta sujeción a la ley. No pueden decir, como he escuchado a la señora Fiscal de la Nación, que la sociedad necesita ser informada cuando ustedes los periodistas le preguntan por el proyecto de ley. No, los funcionarios públicos para contestar a los periodistas lo tenemos que hacer responsablemente porque ella al decir eso está violando la ley”, expresó Torres.
En ese sentido, el premier señaló que la Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, debería ser investigada por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por sus expresiones emitidas, al considerar que “hay una falta grave”.
“Si estuviera en la Junta Nacional de Justicia inmediatamente la llamo para que me aclare cómo es eso porque los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público y ningún ciudadano pueden actuar al margen de la ley”.
Finalmente, Torres Vásquez, reiteró que la ley presentada pretende proteger los derechos fundamentales de las personas