El primer ministro, Alberto Otárola, brindó su primera conferencia de prensa tras ser designado en el cargo por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra. En ese contexto, indicó que el Gobierno restablecerá el orden público e invocó a la población a que cese con la violencia para construir una agenda mínima.
En esa línea, indicó que la mandataria tiene una agenda específica que priorizará la educación y la salud para los sectores más vulnerables. También se atenderá la crisis alimentaria, la lucha contra la anemia infantil, la reactivación de la economía e inversión a través de los sectores turismo, construcción, empleo y apoyo a la agricultura.
También señaló que se destrabarán los proyectos paralizados y que se trabajará en el proceso de descentralización de la mano de las autoridades locales y regionales. Por otro lado, Otárola indicó que buscarán recobrar la confianza en las instituciones, enfrentando la delincuencia de las ciudades.
LEE | Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra exministros Mirtha Vásquez y Pedro Francke
“Me voy a poner a disposición de las fuerzas políticas para trazar una base de diálogo y nos dediquemos todos a reconstruir la confianza, el diálogo (…) en este presidente del Consejo de Ministros van a encontrar a una persona dialogante, inclusive para quienes no van a apoyar las políticas públicas que vamos a llevar al Congreso próximamente”, manifestó.
Finalmente, el premier sostuvo que el Gobierno de Boluarte “no es de izquierdas ni derechas”, sino que atenderá a todos los peruanos sin distinción.