En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el jefe del Gabinete, Alberto Otárola, ha señalado tajantemente que la presidenta de la República no va a renunciar al cargo, además advirtió que dejar la presidencia abriría una “compuerta” a la anarquía y el desgobierno. “Dejar la Presidencia de la República sería abrir una puerta peligrosísima para la anarquía y el desgobierno y eso no va a ocurrir”, señaló.
También dijo que la presidenta esta firme en la “conducción del país”, no esta gobernando en “piloto automático” como ustedes han podido ver, se vienen tomando decisiones a favor de los 33 millones de compatriotas. “Confíen en la democracia, confíen en el Estado de derecho, confíen en sus instituciones, tenga confianza en su Policía y Fuerzas Armadas. Sabemos claro l9 que tenemos que hacer y que no podemos hacer. La presidenta de la República está firme en la conducción del país”, agregó.
LEER | Pleno del Congreso aprobó inhabilitar de la función pública por 10 años a Freddy Díaz
Por otro lado aseguró que la ley de adelanto de elecciones está en la agenda del Congreso de la República, y que gran parte de la solución a la crisis política está en la ratificación de la ley en fecha próxima. “No sería posible garantizar una elecciones democráticas, transparentes y justas en un plazo menor al que se ha establecido y que está pendiente de ratificación por parte del Congreso de la República”, finalizó.
Estas declaraciones fueron hechas por Otárola Peñaranda al finalizar el segundo Consejo de Ministros del presente año, que tuvo la participación de la mandataria Boluarte Zegarra.