La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la prisión preventiva en contra de Yenifer Paredes Navarro, “hija” del presidente de la República, Pedro Castillo, e impuso comparecencia con restricciones.
La hermana menor de la primera dama, Lilia Paredes pasó casi dos meses en el penal de Santa Mónica, luego de que el Poder Judicial dictara 30 meses de prisión preventiva, por ser la presunta lobista de una organización criminal que operaría en Palacio de Gobierno.
Entre las reglas de conducta que deberá acatar la cuñada presidencial, están el no ausentarse de su lugar de residencia ni viajar sin autorización judicial y concurrir ante la Fiscalía o el Poder Judicial cuando se le requiera.
LEE | Beder Camacho desmiente a Castillo y asegura no haber recibido dinero de la Fiscalía a cambio de su testimonio
La tesis fiscal apunta a que la joven habría transferido dinero por ordenes de su hermana mayor, la primera dama, ya que se detectaron movimientos bancarios hechos en una agencia del Banco de la Nación ubicado cerca de Palacio de Gobierno.
Asimismo, se le cuestiona por sus vínculos con los hermanos Hugo y Anggi Espino, quienes ganaron obras de agua y saneamiento en Chadín, gracias al Decreto de Urgencia 102-2021-VIVIENDA, dispositivo legal que habría permitido el festinamiento de obras en el Ministerio de Vivienda, según la Fiscalía.