El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria postergó hasta el jueves 15 de diciembre a las 8:30 de la mañana, la audiencia de prisión preventiva por 18 meses en contra del expresidente, Pedro Castillo por la presunta comisión de los delitos de conspiración y rebelión.
El juez supremo, Juan Carlos Checkley, cedió al pedido de la defensa de Castillo Terrones y del expremier, Aníbal Torres, también alcanzado por el pedido de la Fiscalía. Esto, debido a que los elementos fueron alcanzados al colegiado casi a la medianoche.
LEE | Abogado de Castillo: “Me veo imposibilitado de mantenerme como abogado del ciudadano Pedro Castillo”
Sin embargo, el juez dijo que, de acuerdo a lo establecido en el Código Procesal Penal, el ex jefe de Estado, deberá seguir en detención preliminar hasta que se realice la audiencia en la que se evalúe el pedido del Ministerio Público.
Previo a la realización de la sesión, el abogado Ronald Atencio, denunció que no se le dejó entrar a la sede de la Dinoes, por lo que no pudo ejercer la defensa legal del exmandatario. En tanto, la defensa legal de Torres señaló que el expremier no participará de la audiencia debido a problemas de salud.