De manera sorpresiva, el fiscal Hans Aguirre del Equipo Especial de la Fiscalía y un grupo de agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), al mando del coronel PNP Harvey Colchado, llegaron este martes en la tarde a la residencia de Palacio de Gobierno para hacer cumplir una orden judicial de detención preliminar por quince días a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.
La medida judicial también dispone la incautación de bienes muebles, allanamiento, descerraje y registro de domicilios. Así como incautación de joyas, dispositivos de celulares, equipos informáticos o cualquier objeto vinculado al delito que se investiga.

Según fuentes judiciales, la medida de detención preliminar por 15 días es también para el empresario Hugo Espino Lucana, dueño de la empresa JJM Espino & Construcción, investigado por presunto ofrecimiento de obras en Cajamarca y su hermana Anggi Espino Lucana.
Como se recuerda, Hugo Espino es investigado por presunto ofrecimiento de realizar obras en Cajamarca. Él fue detenido en el distrito de Puente de Piedra

LEER | Fiscalía abre investigación contra el escolta presidencial Aladino Irigoin y su hija Wendy Irigoin por supuesto contrato irregular en el MTC
Por otro lado, los agentes de la Diviac capturaron a José Nenil Medina, alcalde del distrito de Anguía, cuando se trasladaba en un vehículo por las inmediaciones del Parque de la Exposición. Medina es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos. En el momento de su captura él se encontraba junto al empresario Daniel Principe Collazos.

Mientras esto sucedía, se pudo ver ingresar a Palacio de Gobierno al presidente Pedro Castillo, quien llegaba de la región Arequipa. También se vio llegar a Benji Espinoza, abogado del mandatario, quien ingreso sin dar declaraciones y a los titulares de Trabajo, Alejandro Salas,y de Justicia, Félix Chero.

