Caretas
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
Caretas
No hay Resultado
Ver todos los resultados

Poder Judicial ordena al Ministerio Público suspender investigación sobre las muertes de de Inti Sotelo y Jack Pintado

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional consideró que el caso “no es complejo, no es de relevancia pública y no sería un caso grave de violación de derechos humanos”.

viernes 22 de julio del 2022
en Política
FacebookWhatsapp

Al menos 78 personas tuvieron lesiones leves y graves durante las marchas de noviembre del 2020. Se suma a ello la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Jack Pintado. (Foto: ALFONSO SILVA SANTISTEBAN)

El Ministerio Público suspendió las investigaciones por la muerte de Inti Sotelo y Brian Pintado en las marchas nacionales que forzaron la renuncia del acciopopulista Manuel Merino a la presidencia de la República en noviembre del 2020.

La decisión se llevó a cabo luego de que la Segunda Sala de Apelaciones Nacional considerara que el caso “no es complejo, no es un caso de relevancia pública y no sería un caso de grave violación de derechos humanos”.

Según La República, la Primera Sala Penal Permanente de la Corte Suprema deberá dar la última palabra respecto al fallo de la instancia que dio el cuestionado fallo. Esta decisión se habría dado producto de una tutela de derechos que presentó el coronel PNP Percy Tenorio, uno de los 11 efectivos investigados, quien habría querido acceder a copias de la carpeta fiscal.

LEE | Yenifer Paredes deberá acudir a la citación de la Comisión de Fiscalización este viernes 22

Este recurso se presentó ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado. Fue entonces que la Fiscalía apeló ante la Segunda Sala Nacional de Apelaciones Nacionales, entidad que cuestionó la indagación.

“Inaceptable. En este momento, hoy, ahora, por erradas decisiones del Poder Judicial, la investigación fiscal sobre el uso desproporcionado de la fuerza policial y las muertes de Inti y Bryan está paralizada totalmente”, señaló el abogado de la familia Pintado, Ronald Gamarra, a través de sus redes sociales.

Ministro del Interior Willy Huerta fue investigado en el 2013 por abuso de autoridad y corrupción.https://t.co/omZzJ6SzNM

— Revista Caretas (@Caretas) July 22, 2022
Tags: Caso Inti y BrianManuel merinoMinisterio Público
Anterior

Comisión de Defensa Nacional aprobó leyes en beneficio de las Fuerzas Armadas y PNP

Siguente

Congresista Muñante propone que se pueda pedir la suspensión del presidente mediante mociones de orden

Más Recientes

MTC presentó plan de trabajo sobre seguridad vial en las escuelas

MTC presentó plan de trabajo sobre seguridad vial en las escuelas

23 marzo, 2023
Gran Teatro Nacional y Grupo de Teatro SinVERgüenza  invitan a función gratuita de la obra “Así nos vemos”

Gran Teatro Nacional y Grupo de Teatro SinVERgüenza invitan a función gratuita de la obra “Así nos vemos”

23 marzo, 2023
Bolivia | Arce hace un llamamiento a “respetar la whiphala”, símbolo de la “lucha de los pueblos indígenas” en Bolivia

Bolivia insta a Chile a iniciar una “nueva etapa” sobre la disputa por la salida al océano Pacífico

23 marzo, 2023

Siguenos en:

DAMERO SAC
Jr. Huallaga 122, Lima
Central Telefónica (51 1) 4272402
@2023 Caretas

Desarrollado por :

  • Contáctenos
  • Condiciones Generales de Uso
  • Suscríbase al Boletín
  • Comprobante Digital
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía

© 2023 Caretas