El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evaluará este viernes 6 de enero desde las 9:30 de la mañana, el pedido de impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones para la ex primera dama, Lilia Paredes, pese a que se encuentra asilada en México.
En la misma audiencia, el juez Raúl Justiniano Romero evaluará la misma sanción para Walter y David Paredes Navarro, hermanos de la esposa del expresidente, Pedro Castillo y para el empresario Hugo Espino.
LEE | Ministerio del Interior pasó al retiro al mayor PNP David Medina Guillen
Como se sabe, Paredes Navarro y sus dos menores hijos, Arnold y Alondra Paredes, llegaron a tierra mexicana el 21 de diciembre, luego de que el presidente de dicho país, Andrés Manuel López Obrador les otorgara asilo político.
Cabe señalar que, según la tesis de la Fiscalía, Paredes sería la presunta coordinadora de una organización criminal que habría sido liderada por Castillo Terrones y que se habría beneficiado irregularmente a través de la dirección de obras en los ministerios de Transportes y Comunicaciones y Vivienda.