Este viernes 26 de agosto, a las 6:00 p.m., se reanudará la audiencia de pedido de prisión preventiva contra la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y José Nenil Medina, alcalde del distrito de Anguía. Ambos son investigados por los delitos de lavado de activos y colusión agravada.
Así lo dispuso el juez Johnny Gómez Balboa, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien dará lectura al fallo luego de escuchar al fiscal Jorge García Juárez y a los abogados de ambos investigados.
Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público sustentó el pedido de 36 meses de prisión preventiva para el caso conocido como ‘El cajero y la cuñada’ o ‘caso Anguía’.
La tesis de la Fiscalía apunta a que la “hija” de la pareja presidencial, Yenifer Paredes Navarro, sería la “lobista” de la presunta organización criminal enquistada en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la misma que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo.
Mientas que José Nenil Medina es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos. En el momento de su captura él se encontraba junto al empresario Daniel Principe Collazos.