La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo el permiso del Poder Judicial para viajar a España e Inglaterra desde el miércoles 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre para participar de eventos políticos y académicos.
Pese a que el Equipo Especial Lava Jato y el juez Víctor Zúñiga Urday consideraron que habría peligro de fuga si se concedía la autorización para que Fujimori Higuchi participe como expositora de la Oxford Union Society en la ciudad inglesa de Oxford y en la World Law Fundation en Madrid, la Sala de Apelaciones revocó la negativa al pedido que se dio en primera instancia.
LEE | Vocero de Perú Libre considera que interpretación de Pedro Castillo sobre negativa a cuestión de confianza es una “traición”
Según el colegiado, el peligro de fuga podría evitarse si la ex candidata presidencial brindaba un itinerario detallado de las actividades que realizará en el viejo continente.
Fujimori Higuchi es investigada por lavado de activos por la presunta recepción de aportes irregulares a sus campañas políticas del 2011 y el 2016, por lo que se dictó comparecencia restringida que la obliga a cumplir una serie de normas de conducta.