La Sala de Apelaciones de la Corte Superior Nacional de Justicia, declaró la nulidad de la comparecencia con restricciones en contra de la ex primera dama Lilia Paredes Navarro, sus hermanos Walter y David Paredes y contra el empresario Hugo Espino.
De acuerdo a la Resolución, los actuados deberán ser devueltos al juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, instancia que dictó la comparecencia para la esposa del expresidente Pedro Castillo, sus cuñados y el joven empresario, quienes son investigados por, presuntamente, conformar una organización criminal que habría operado en el gobierno del profesor rural.
LEE | México otorga asilo a la ex primera dama, Lilia Paredes y a sus hijos
En esa línea, se dispuso que esa instancia emita un nuevo pronunciamiento y que las partes sean llamadas a una nueva audiencia si se considera necesario.
Cabe señalar que Paredes Navarro y sus menores hijos, Alondra y Arnold Castillo, se encuentran en la Embajada de México tras haber recibido el asilo político por parte de ese país. Según el canciller mexicano Marcelo Ebrard, se espera que se tramite el salvoconducto que les permita trasladarse a dicho país.