El Poder Judicial admitió a trámite tres de los cinco recursos de apelación presentados por la defensa del prófugo de la justicia, Arturo Cárdenas Tovar, alias “pinturita”, José Bendezú, y Eduardo Reyes Salguerán. En tanto, declaró inadmisibles las apelaciones de Waldys Vilcapoma y Francisco Muedas, en el marco del caso “Los Dinámicos del Centro”.
El magistrado Jorge Chávez Tamariz, remitirá las apelaciones concedidas a una de las salas de la Corte Superior Nacional para que sean evaluadas en una audiencia virtual en la que deberán participar los implicados, a fin de que se tome una decisión final al respecto.
LEE | Cronología del caso Los Dinámicos del Centro
Como se recuerda, la audiencia virtual en la que se evaluará el pedido fiscal de comparecencia con restricciones para 16 implicados en esta presunta organización criminal será el 15 de noviembre por disposición del juez Chávez.
Fiscalía autoriza búsqueda y captura de “Los Dinámicos del Centro”
La Fiscalía de la Nación dispuso este martes 19 de octubre, la búsqueda y captura internacional de Eduardo Reyes Salguerán, Arturo Cárdenas Tovar, Waldys Vilcapoma Manrique, José Bendezú Gutarra y Francisco Muedas Santana, oficiando a la Interpol para estos fines. Según información de la DEPDIAC de Mazamari, “pinturita” se encontraría en Bolivia.