El Pleno del Congreso rechazó la admisión a debate de la moción de censura contra la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle Lobatón (Podemos Perú) ya que está no alcanzó el número de votos necesario para ser aprobada.
El pedido para que se debata la posibilidad de separar a Calle Lobatón de la Mesa Directiva del Parlamento obtuvo 58 votos a favor y 56 en contra.
En su defensa, Calle señaló que fue el coordinador parlamentario del Ministerio del Interior el primero en acudir a su casa para conversar de seguridad ciudadana, con su esposo, el excongresista y miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Podemos Perú, Arón Espinoza, ya que daban por hecho que las elecciones a la alcaldía de Lima serían ganadas por Daniel Urresti.
LEE | Fiscalía pide variar comparecencia con restricciones por prisión preventiva contra el congresista Guillermo Bermejo
La segunda vicepresidenta del Legislativo reiteró que no conversó ni se reunió con Willy Huerta, aclarando que no fue invitado a su casa. Además, cuestionó que se dé a entender que su voto en abstención a la censura del titular del Interior haya sido coordinado con él y dijo que si no aclaró el tema antes, fue porque se encontraba en los Estados Unidos por motivos personales.
Asimismo, indicó que otros legisladores también han acudido a su casa sin avisarle previamente ni invitarlos; ellos serían, el presidente del Congreso, José Williams; un congresista apellidado Bazán (aunque no aclaró si se refería a Sigrid o a Diego); y Juan Burgos, quienes habrían ido a ver a su esposo.