En Perú Libre continúan los “correctivos” contra los militantes que se atreven a denunciar o referirse acerca de la falsificación de las firmas de Zaira Arias y Noel Jaimes para inscribir la lista de candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana. Esta vez se trata de tres militantes a los que se les pidió la renuncia por pronunciarse sobre estas falsificaciones cuya responsabilidad recaería en el candidato Yuri Castro.
El 26 de julio, se emitieron tres solicitudes de rectificación pública contra los ahora experulibristas Álvaro Mesías, Fernando Poma y Luis Orlando Ramos Bernabé “por ir en contra de la unidad partidaria e ir contra el Estatuto Ideario y programa político” al denunciar la falsificación de firmas a través de sus redes sociales.
Por ello, se exigió a los referidos exmilitantes su rectificación, borrar los comentarios y publicaciones en los que hicieron mención al tema en redes sociales o se les “invitaba” a renunciar al partido.
Finalmente, Mesías, Poma y Ramos renunciaron, cansados del maltrato del partido del lápiz.
LEE | Vladimir Cerrón: “En la bancada primigenia de Perú Libre también hubo niños”
Jaimes Tarazona, exdirigente de juventudes del partido del lápiz, escribió lo siguiente: “Esa forma matonesca usada por la títere Blanca Alva Cerna -presidenta del Consejo de Disciplina del CER Lima- y ordenada por Vladimir Cerrón Rojas contra la juventud que milita y defiende su posición política. Hoy está organización es cualquier cosa menos una fuerza de izquierda o socialista”.
Como se recuerda, el exsecretario de Juventudes indicó a esta publicación que la lista de candidatos al sillón municipal y las regidurías de la capital habían sido designadas a dedo por el líder de Perú Libre. Incluso, indicó que Cerrón le habría insistido que firme la lista para ser presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Ante la negativa, se habría optado por la falsificación de las rúbricas.
Por ello, se presentó una denuncia penal contra Yuri Castro y el personero legal José Bernardo Garro Díaz.
Pese a que la lista había sido declarada improcedente por el Jurado Electoral Especial Lima Centro, finalmente fue admitida y Castro Romero sigue en carrera, junto a Alva Cerna, quien tienta una regiduría.