El presidente Pedro Castillo Terrones tomó juramento esta noche a su quinto Gabinete Ministerial, liderado esta vez por Betssy Chávez Chino tras conocerse la renuncia de Aníbal Torres, luego que la Mesa Directiva del Congreso rechazará de plano “cualquier proposición” de cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo.
El Salón Dorado de Palacio de Gobierno fue el escenario hasta donde llegaron los ministros de Estado para tomar juramento en presencia del mandatario y contó con la asistencia del saliente jefe del Gabinete, Aníbal Torres Vásquez.
De acuerdo con el orden de precedencia, César Landa Arroyo juró como ministro de Relaciones Exteriores y Daniel Barragán Coloma, lo hizo como titular de Defensa.
Kurt Johnny Burneo Farfán, prestó juramento como ministro de Economía y Finanzas, mientras que Willy Huerta Olivas, hizo como titular del Interior.
Asimismo, Félix Chero Medina, juró como ministro de Justicia y Derechos Humanos y Rosendo Serna Román lo hizo como titular de Educación.
De igual modo, Kelly Portalatino Ávalos, juramentó como ministra de Salud, mientras que Roberto Sánchez Palomino, ministro de Comercio Exterior.
Otros de los ministros que continúan en el cargo son Richard Tineo Quispe, como ministro de Transporte y Comunicaciones; Alejandro Salas Zegarra, como ministro de Trabajo; y Richard Tineo Quispe, ministro de Transporte y Comunicaciones.
Así como Wilber Rosas Beltrán, ministro del Ambiente; César Paniagua Chacón, ministro de Vivienda; y Wilber Rosas Beltrán, ministro del Ambiente.
NUEVOS MINISTROS
Entre los nuevos ministros, se encuentra el ingeniero agrónomo Juan Rodo Altamirano Quispe, quien juramentó como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en reemplazo de la agrónoma Jenny Ocampo Escalante.
En la cartera de Energía y Minas, juró el ingeniero de minas, Oliverio Muñoz Cabrera, que reemplaza en el cargo a la abogada Alessandra Gilda Herrera Jara.
El exasesor II del Despacho Ministerial, Eduardo Mora Asnarán, juramentó como titular del Produce, en reemplazo de Jorge Luis Prado Palomino.
Mientras que la congresista Heidi Lisbeth Juárez Calle, fue designada como nueva titular del Ministerio de la Mujer (MIMP), en reemplazo de Claudia Dávila Moscoso. Juárez Calle, llegó al Congreso con el partido de Alianza Para el Progreso, meses después sería expulsada del partido acusándola de filtrar polémico audio entre César Acuña y Lady Camones.
La congresista de la bancada de Perú Libre, Silvana Emperatriz Robles Araujo, juramentando como ministra de Cultura, en reemplazó de Betssy Chávez Chino, ahora primera ministra.
Otra congresista de bancada del lápiz, que asume un ministerio es Licenciada en Educación Primaria, Cinthya Lindo Espinoza, como ministra de Desarrollo e Inclusión Social, en reemplazo de Dina Boluarte.