Tres horas después de ingresar por la puerta trasera de Palacio de Gobierno, la congresista Kelly Portalatino, tomó juramento como la cuarta ministra de Salud.
La también vocera de Perú Libre, saludó con una sonrisa a los periodistas que la vieron llegar, mientras otros ministros de Estado se hacían presentes a la casa de gobierno luego que el mandatario Pedro Castillo Terrones desde la región Piura anunciara que hoy tomaría juramento al nuevo titular de esta cartera.
Luego que una denuncia periodística destapara el “pitufeo” de dinero a beneficio del exministro Jorge López por parte de trabajadores del ministerio. Dinero que fue entregado en sobres por orden directa del ministro que fue utilizado por su ex conviviente para comprar un departamento en el distrito de Jesús María.
Tras la destitución de Jorge López, la congresista saludó la decisión que tomó el mandatario. “El presidente ha tomado la mejor decisión al retirar de sus filas a Jorge López, en aras de la transparencia y en la correcta gobernabilidad.Es lamentable los hechos que se han visto en el programa dominical, por eso, el Ministerio Público ya abrió una investigación en su contra”, declaró para Exitosa.

Portalatino Ávalos quien es médico cirujano de profesión y parlamentaria representante de la región Áncash, visitó en marzo pasado al embajador de Cuba en Perú, Carlos Rafael Zamora Rodríguez, conocido como “El Gallo Zamora”
Tras la salida de los dos últimos ministros Condori y López el partido del lápiz liderado por Vladimir Cerrón continúa en manos del ministerio de Salud