El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció respecto a la solicitud de renuncia a su afiliación partidaria que le hizo la organización política Perú Libre el último martes 28 de junio.
A la salida de la Catedral de Lima, donde se llevó a cabo una misa en honor a San Pedro y San Pablo, el mandatario agradeció al partido liderado por el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón por haberlo llevado a asumir la máxima magistratura del país.
“Agradezco bastante a Perú Libre por habernos acogido en esta contienda que nos ha llevado al triunfo en el marco de esta campaña. En las próximas horas voy a dar una respuesta, entendiendo que por encima de todo está el Perú”, declaró.
LEE | Bloque Magisterial expresa su respaldo a Pedro Castillo tras no dar sus descargos a la Comisión de Fiscalización
Horas antes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, señaló que el profesor cajamarquino renunciaría al partido del lápiz antes de ser separado.
Mediante un comunicado, PL cuestionó que el presidente no haya cumplido con el ideario y programa del partido, impulsar la división de la bancada que inicialmente tenía 37 congresistas y ahora solo cuenta con 16 e incitar la creación de dos partidos políticos.