El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió al empresario José Cruz Herrera Requelme, en Palacio de Gobierno, la noche del domingo 25 de setiembre.
Herrera Requelme fue socio del hoy jefe de Estado en el Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores, JOP, empresa que omitió declarar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), asegurando que nunca estuvo activa; sin embargo, el Ministerio Público investiga esta omisión por presunta falsa declaración.
De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), la referida empresa contó con un capital total de S/ 54 mil, aportando la pareja presidencial S/ 18 mil; Herrera Requelme S/ 18 mil; y la tercera socia, Olinda Chamaya, S/ 18 mil.
LEE | Poder Judicial reprogramó audiencia de impedimento de salida del país contra la primera dama Lilia Paredes para este 29 de septiembre
De acuerdo al Buscador de Proveedores del Estado del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), Herrera Requelme ganó dos contratos con el Estado en el 2022; el primero, data del 17 de mayo por el “servicio de organización y clasificación de documentos del Área de Contabilidad para la impresión de documentos” en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Por este servicio, ganó S/ 9 mil.
La segunda orden de servicio, que data del 26 de mayo del 2022 se emitió a nombre del Ministerio del Interior PNP-UE 001 Oficina General de Administración. El servicio que prestó el exsocio de Castillo Terrones fue el de “saneamiento físico legal del inmueble de las Prefecturas Regionales y Sub Prefecturas”, cobrando por ello S/ 14 mil.