Pedro Castillo agenda para reunirse también con líderes de la oposición pero no todos aceptan
La Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno circuló este domingo un comunicado donde se señala que el mandatario se reuniría con Keiko Fujimori, Vladimir Cerrón y Rafael López Aliaga.
Pedro Castillo, presidente de la República. (FOTO: PRESIDENCIA)
Pedro Castillo enfrenta una solicitud de vacancia en el Congreso y ante esa situación busca un diálogo con los líderes de los diferentes partidos políticos que tienen representación en el Poder Legislativo.
El viernes 3 de diciembre se reunió con cinco agrupaciones y este lunes, en el segundo día de diálogo, ha agendado para reunirse con Keiko Fujimori, Vladimir Cerrón y Rafael López Aliaga.
Como sabemos, aún falta que el Pleno evalúe si admite o no la moción de vacancia presentada por la congresista Patricia Chirinos de Avanza País.
Horas después de que circulara el comunicado, Fuerza Popular y Renovación Popular anunciaron que no asistirán y la bancada de Acción Popular puso en cuestionamiento quién los representa.
En su cuenta de Twitter, el partido Fuerza Popular rechazó la invitación a través de sus redes sociales:
“Si fuera una
invitación sincera y transparente para resolver los problemas del país, seríamos
los primeros en asistir. No es así. Se trata de un juego político para desviar
la atención y lavarse la cara del Sr. Castillo. Fuerza Popular no caerá en el
juego y no asistirá”.
Por su parte, Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, también anunció que no asistirá porque él “no conversa con comunistas ni filoterroristas”.
Por último, la bancada de Acción Popular emitió un comunicado diciendo que Edmundo del Águila Morote es libre de asistir a la reunión en Palacio de Gobierno pero dejan en claro que “la representación de la bancada lo tiene únicamente el vocero titular y los vocero alternos”.
Los otros dos invitados a esta ronda de diálogo son Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre, y Roberto Sánchez Palacios, presidente del partido Juntos por el Perú.