El presidente Pedro Castillo respondió que acudirá este lunes 28 de marzo ante el pleno del Congreso de la República para brindar sus descargos tras la aprobación de la moción de vacancia presidencial aprobada el pasado 14 de marzo.
“Tengo que ir a donde me citen. Si me citan a la punta del cerro, iré. No he venido a robar un centavo”, expresó desde un megáfono tras visitar el colegio Niño Jesús de Praga en Chosica. Desde esta institución realizó actividades de supervisión tras el inicio de las clases presenciales.
Según la Constitución Política, el mandatario dispondrá de hasta una hora para responder los cuestionamientos y podrá hacerlo solo o en compañía de su abogado. Luego la representación nacional deberá debatir y proceder a la votación. Se necesitan 87 votos para destituir al mandatario.
Una vez más, conseguir una respuesta de el jefe de Estado representó todo un reto para los periodistas. No hubo acceso para la prensa y un cordón policial impedía el acceso. La Policía Nacional informó que por orden de Palacio de Gobierno, la prensa no estaba permitida de ingresar.