El abogado Benji Espinoza informó que presentó un escrito a la Fiscalía de la Nación a fin de que su titular, Patricia Benavides, acuda el 4 de agosto a Palacio de Gobierno para tomar la declaración del presidente de la República, Pedro Castillo, por el caso de presunta injerencia del Ejecutivo en ascensos militares.
“El alto dignatario elige el lugar de su declaración: o va a la FN o el MP viene a su despacho. Eso lo manda el artículo 167 del Código Procesal Penal”, explicó a través de sus redes sociales.
De acuerdo a Exitosa, Patricia Benavides, titular del Ministerio Público, acudirá a la sede del Gobierno para tomar las declaraciones de Castillo Terrones respecto a la presunta injerencia del Poder Ejecutivo en los ascensos en las Fuerzas Armadas.
LEE | César Acuña: “El presidente Castillo debe evaluar su renuncia”
Como se recuerda, el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, presionó al ex comandante general del Ejército, José Vizcarra, para que ascienda a los coroneles Ciro Bocanegra y Carlos Sánchez.
Según el informe final de la Comisión de Fiscalización, los US$ 20 mil que se encontraron en el despacho de Pacheco en Palacio de Gobierno, correspondería a “cupos” por ascensos en la Policía Nacional y las FF. AA.