El movimiento Nuevo Perú, fundado por la ex candidata presidencial, Verónika Mendoza, emitió un pronunciamiento sobre la denuncia de violencia física, psicológica y sexual contra el candidato a la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría, revelada por Nativa TV.
En el mismo, condenaron las acusaciones a Alegría Varona hechas por su propio hijo y que fueron difundidas el último martes. Por ello, pidieron que el candidato de JP, el de Podemos Perú, Daniel Urresti y el de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, sean retirados de la campaña electoral.
LEE | Daniel Urresti | En pleno juicio por el caso Hugo Bustíos
Urresti es cuestionado por su responsabilidad en la muerte del periodista de CARETAS, Hugo Bustios, en Ayacucho en 1988 y por la presunta violación sexual contra Ysabel Rodríguez, testigo del crimen. Si bien, el “capitán Arturo” fue absuelto, la defensa de los familiares del hombre de prensa apeló y el proceso sigue en curso en Ayacucho. Por otro lado, se cuestiona que López Aliaga es un “deudor de millones al Estado peruano”.
Nuevo Perú llamó al voto “por quien represente mínimamente una trayectoria de transparencia” para no tener un alcalde “al que solo le importe sus negociados y no los intereses de todos los limeños y limeñas”.