El Ministerio de Transportes y Comunicaciones corrigió su error y dejó sin efecto el nombramiento de Enver Machel Figueroa Bazán como jefe de la Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones, a menos de un día de haber asumido el cargo.
Nada sería cuestionado, si Figueroa no hubiera sido contratado en dos importantes puestos en tiempo récord aprovechando su cercanía con su correligionario acciopopulista, Jose Incio, actual ministro de la Producción.
“Sin embargo, al detectarse que dicho funcionario omitió información relevante sobre sus vínculos laborales con otro sector, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones decidió inmediatamente adoptar las medidas correctivas del caso y dejar sin efecto la citada resolución”, aseguró el MTC.

Como se sabe, el 19 de octubre el funcionario fue nombrado asesor II de Inicio Sánchez, según consta en la Resolución Ministerial Nº 00325-2021-PRODUCE y al mismo tiempo Figueroa Bazán fue nombrado como jefe de la Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones.
Según se conoce, Figueroa fue director general de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Organizacional del Seguro Integral de Salud (SIS) durante el gobierno del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski entre noviembre del 2017 y marzo del 2018.