Mónica Saavedra, número 1 de la lista por Lima de Acción Popular, señaló que, en caso llegue al Legislativo, su partido cumplirá a cabalidad su rol como “obstruccionista democrático”.
Al ser consultada por un posible temor de enfrentar a Martín Vizcarra, dada su creciente popularidad, la candidata señaló lo siguiente: “No, justamente nosotros vamos a ser un gobierno obstruccionista, perdón, obstruccionista democrático. No me da ningún temor, yo estoy dispuesta a enfrentar al Ejecutivo”, sostuvo para Willax.
En la misma línea, Saavedra aclaró que este “enfrentamiento” será en caso esté en desacuerdo con las acciones del Ejecutivo, pues este es la función del Congreso, legislar.
“Yo estoy dispuesta a enfrentar al Ejecutivo siempre y cuando no esté de acuerdo en la manera en cómo direcciona el presupuesto o algún tema, para eso estamos nosotros, para fiscalizar, para representar a los ciudadanos”, agregó.
Mónica Saavedra ha tenido una larga carrera en la gestión pública, ya que trabajó en muchas municipalidades, así como en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social como asesora en 2014. Además, fue asesora legal en el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar del Inabif durante dos años.