El ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, se pronunció respecto de la salida de la ahora exviceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta, luego de que criticara las referencias a Adolfo Hitler y Benito Mussolini hechas por el primer ministro, Aníbal Torres en la sesión de Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo.
En declaraciones a Exitosa, Salas Zegarra, resaltó que el cargo que ocupaba la expresentadora de televisión era de confianza y señaló que si no se sentía cómoda en la gestión, lo más “coherente”, era “dar un paso al costado”.
“Si tú estás en un lugar donde no te sientes cómodo, tienes que dar un paso al costado. Son cargos de confianza y si tú estás en una situación donde las formas no se respetan, lo que correspondía, por Código de Ética de la gestión pública, lo que queda primero es dialogar”, manifestó.
LEE | Exministro del Interior, Avelino Guillén, señala que Pedro Castillo tenía previsto decretar inmovilización por un día para evitar manifestación a favor de la vacancia
Por otro lado, justificó la inmovilización social obligatoria para los distritos de Lima y Callao decretada por el presidente Pedro Castillo el 5 de abril, señalando que se basaron en un informe clasificado de inteligencia de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) que advertía sobre desmanes en la capital azuzados por “gremios no legitimados”.
No obstante, dijo que dicho informe no identificó a los autores de dichos actos vandálicos ya que se les dieron explicaciones genéricas.